Compartir

Destacado Principal

Seguridad

Tres sospechosos fueron detenidos por el asesinato de 'Don Naza'

13/05/2022 EFE -

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, explicó que se localizó entre el miércoles y este jueves a los presuntos responsables del asesinato de Nazareno

Tres sospechosos fueron detenidos por el asesinato de 'Don Naza' / Foto: EFE Tres sospechosos fueron detenidos por el asesinato de 'Don Naza' / Foto: EFE

Tres sospechosos fueron detenidos por el asesinato de 'Don Naza' / Foto: EFE

La Policía Nacional de Ecuador informó este jueves del arresto de tres sospechosos del asesinato de Miguel Ángel Nazareno, conocido como "Don Naza", cabecilla de una red de captación de dinero cuyo cadáver fue encontrado en abril maniatado en una carretera secundaria de Quito.

En una rueda de prensa el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, explicó que tras varias diligencias practicadas por diferentes unidades tácticas e investigativas se localizó entre el miércoles y este jueves a los presuntos responsables del asesinato de Nazareno.

Salinas identificó a los detenidos como Jefferson M., Eduardo B., y Jonathan P., que fueron localizados tras allanamientos a varias viviendas en Quito y en el cantón Mejía, ambas en la provincia andina de Pichincha.

DOS DETENIDOS CON ANTECEDENTES

Dos de los detenidos contaban con antecedentes y uno de ellos fue reconocido como alias "Coliflor", presunto miembro de una organización delictiva dedicada a "planificar y ejecutar delitos contra la vida", precisó el responsable policial.

"La Policía quiere descartar que en este caso estén involucrados hasta el momento policías o miembros de Fuerzas Armadas", sostuvo Salinas ante las sospechas de una implicación de uniformados, después de que se conociera que la red de Nazareno mantenía negocios con fuerzas de seguridad en activo.

El cuerpo sin vida de "Don Naza" fue localizado el pasado 14 de abril en el sureste de Quito.

El cadáver fue hallado en la población de Amaguaña, varios días después de que no se tuvieran noticias acerca de su paradero y después de que presuntamente lograra escapar de la sede del Ministerio de Defensa, en donde varias personas vinculadas con su organización fueron detenidas.

Freddy Sarzosa, director nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), aclaró que la Policía Nacional junto con la Fiscalía continúan la investigación de lo sucedido para poder aportar elementos de convicción que permitan establecer la formulación de cargos contra los detenidos.

Estos se encuentran bajo las órdenes de la autoridad competente.

OPERATIVOS A NIVEL NACIONAL

Por otra parte, la Policía ecuatoriana informó previamente de la detención de 108 ciudadanos en un operativo a nivel nacional contra personas con boletas de captura por diferentes causas tales como la violencia en el núcleo familiar.

Entre ellos, efectivos policiales capturaron a un sospechoso identificado como Henry G., de 37 años, que presuntamente violó en diciembre pasado a una menor de 4 años, reveló el coronel de la Policía Nacional Julio Barba en una comparecencia anterior.

En otro operativo desarrollado el miércoles se aprehendió a un ciudadano en la ciudad de Cuenca, en el sur del país, que presuntamente se dedicaba al tráfico de migrantes hacia EE.UU.

"Es relevante porque en este tráfico hubo dos ciudadanos que fallecieron en el traslado a Estados Unidos, y gracias a la denuncia de los familiares y la investigación de la Policía y Fiscalía se pudo detener a este ciudadano", remarcó el oficial.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones