Compartir

Destacado Principal

Deportes

Deportistas ecuatorianos

U. Católica y Barcelona avanzaron a la tercera fase de la Libertadores

03/03/2022 El Oriente - Redacción

El elenco universitario superó 2-0 al Bolívar en el estadio Atahualpa. Mientras tanto, Barcelona superó 1-0 a Universitario en Lima

U. Católica y Barcelona avanzaron a la tercera fase de la Libertadores / Foto: EFE U. Católica y Barcelona avanzaron a la tercera fase de la Libertadores / Foto: EFE

U. Católica y Barcelona avanzaron a la tercera fase de la Libertadores / Foto: EFE

Ayer, 2 de marzo, fue un día histórico para el fútbol ecuatoriano. Universidad Católica y Barcelona clasificaron a la tercera fase de la Copa Libertadores 2022. El elenco universitario superó 2-0 al Bolívar en el estadio Atahualpa. Mientras tanto, Barcelona superó 1-0 a Universitario en Lima.

En el partido de ida, U. Católica había igualado 1-1 ante Bolívar en La Paz. Ayer, necesitó solo 35 minutos para marcar 2 goles y asegurar su paso a la siguiente fase. Los goles fueron marcados por el canterano Santiago Zamorano (minuto 11) y el goleador panameño Ismael Díaz (35).

Por su parte, en Lima, Barcelona selló su clasificación con un triunfo de 1-0. En el partido de ida había ganado 2-0. El gol torero fue anotado por el volante argentino Emmanuel Martínez (minuto 66).

Parecía que el partido se complicaba para Barcelona cuando el zaguero Luca Sosa salió expulsado en el minuto 23 tras una falta contra Alex Valera. Sin embargo, pese a la expulsión, Barcelona logró la victoria.

En tercera fase, el elenco amarillo enfrentará al América Mineiro (Brasil) que dejó en el camino a Guaraní (Paraguay).

Universidad Católica volverá a enfrentar a un rival boliviano. Se medirá contra The Strongest, que superó a Plaza Colonia (Uruguay) en la segunda fase.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones