Cultura y Turismo

Seguridad y Fronteras

Salud

Un 10 % de los estudiantes adolescentes de Ecuador sufre ciberacoso

14/10/2022 EFE

Son datos del avance del "Informe sobre Cyberbullying en Adolescentes de Ecuador: Claves para su Prevención", realizado en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro.

Son datos del avance del "Informe sobre Cyberbullying en Adolescentes de Ecuador: Claves para su Prevención", realizado en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro / Foto: Shutterstock

Son datos del avance del "Informe sobre Cyberbullying en Adolescentes de Ecuador: Claves para su Prevención", realizado en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro / Foto: Shutterstock

Los adolescentes de Ecuador padecen acoso cibernético pese al acceso limitado a las tecnologías, uno de cada veinte es ciberacosador, mientras que uno de cada diez es víctima, según un estudio dirigido por la Universidad española de Córdoba (sur).

Son datos del avance del "Informe sobre Cyberbullying en Adolescentes de Ecuador: Claves para su Prevención", realizado en colaboración con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí de Ecuador. Los resultados muestran, por ejemplo, que hay una mayor proporción de chicos que de chicas que ciberacosan.

Aunque el adelanto de este estudio se centra en el ciberacoso y será presentado al Gobierno de Ecuador en breve, el informe es mucho más amplio y profundo sobre distintas formas de violencia que ejercen o de la que son objeto los adolescentes.

Este trabajo, resultado de cuatro años de investigación, se basa en la participación de más de 17.000 estudiantes de entre 12 y 18.

La información recopilada abarca variables como el género, el grupo étnico-cultural, la orientación sexual o la discapacidad y las necesidades educativas especiales.

Contribuirá a conocer mejor la magnitud y naturaleza del problema del acoso entre alumnos para poder tomar medidas más efectivas de prevención y remedio, según el centro académico español.

El estudio en su conjunto es el más grande sobre población ecuatoriana y uno de los más amplios en toda Latinoamérica con garantías de procedimiento científico.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones