Compartir

Seguridad

Un camión con más de media tonelada de marihuana fue interceptado en Esmeraldas

28/03/2023 EFE -

En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas

En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas / Foto: cortesía Policía Nacional En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas / Foto: cortesía Policía Nacional

En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas / Foto: cortesía Policía Nacional

Más de media tonelada de marihuana fue incautada en Ecuador cuando era transportada en un compartimento de un camión, según informó este lunes la Policía Nacional en una rueda de prensa.

El camión fue interceptado por policías cuando trató de evadir un control policial en la provincia de Esmeraldas, ubicada en la costa norte del país, limítrofe con Colombia, lo que acabó también con el conductor del vehículo detenido.

El coronel Marcelo Cortéz, comandante de la Subzona Esmeraldas, detalló que el cargamento se componía de 524 paquetes, de los que tres eran cocaína y el resto marihuana.

El peso de la mercancía alcanzó los 511 kilos, en el caso de la marihuana, y de 2,6 kilos en el caso de la cocaína.

Ecuador es el tercer país del mundo donde más drogas se incautan, solo por detrás de Colombia y Estados Unidos, según el último Informe Mundial sobre las Drogas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc).

En los dos primeros meses de 2023, los decomisos superaron las 33 toneladas, mientras que los dos años anteriores concluyeron en ambos casos con más de 200 toneladas incautadas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones