Seguridad y Fronteras

Un extranjero fue detenido en relación a ataques con bomba en El Triunfo

11/03/2021 EFE

El individuo fue detenido en un hostal ubicado en la vía El Triunfo-Bucay, en la cooperativa La Carmela.

Un extranjero fue detenido en relación a ataques con bomba en El Triunfo / Foto EFE

Un extranjero fue detenido en relación a ataques con bomba en El Triunfo / Foto EFE

La Policía de Ecuador arrestó a un extranjero en relación a los ataques con bomba perpetrados ayer miércoles contra dos instalaciones de la Policía y la Fiscalía en la provincia de Guayas, informaron fuentes oficiales.

"La Fiscalía y la Policía detuvieron anoche al ciudadano extranjero Kevin Alexander C.R., investigado por su presunta participación en las detonaciones de artefactos explosivos en El Triunfo", informó la Fiscalía por redes sociales.

El individuo fue detenido en un hostal ubicado en la vía El Triunfo-Bucay, en la cooperativa La Carmela.

"La audiencia de formulación de cargos será en las próximas horas. La Fiscalía lo procesará por el presunto delito de terrorismo", agrega el organismo en su mensaje.

Los ataques se registraron la madrugada del miércoles contra una unidad de la Policía Comunitaria y otra de la Fiscalía en el cantón El Triunfo, y dejaron daños materiales en los exteriores de ambos complejos, además de un agente herido.

Las autoridades atribuyen los hechos a algún tipo de advertencia por parte de las organizaciones criminales en esa zona.

El ministro de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, había indicado anoche que las investigaciones estaban dando resultados y que se habían identificado "dos sospechosos", y de que "la conviviente de uno fue detenida en posesión de arma de fuego y una moto robada".

Según el jefe policial Ramiro Ortega existe un segundo detenido, aunque la Fiscalía no lo ha confirmado.

Ambos sospechosos habrían sido identificados por cámaras de circuito cerrado.

Los ataques han puesto en alerta a los servicios de seguridad y no se descarta que quizás tuvieran algo que ver con la lucha entre bandas por el mercado de la delincuencia, que hace dos semanas se cobró la vida de unos 80 reclusos en una serie de enfrentamientos y amotinamientos en varias cárceles.

Mientras, el Consejo de la Judicatura ha rechazado los atentados ocurridos en Guayas.

El Consejo repudió, en un comunicado, "cualquier acto de intimidación amedrentamiento a las y a los servidores judiciales que, en el marco de la independencia judicial, trabajan para garantizar la tutela efectiva de los derechos ciudadanos, así como para fortalecer la seguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción".

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ