Compartir

Seguridad

Un militar falleció y otro resultó herido en una emboscada

27/04/2023 EFE -

La emboscada fue perpetrada presuntamente por un grupo armado contra un vehículo donde se trasladaban miembros de la Armada ecuatoriana

La emboscada fue perpetrada presuntamente por un grupo armado contra un vehículo donde se trasladaban miembros de la Armada ecuatoriana/Foto: cortesía La emboscada fue perpetrada presuntamente por un grupo armado contra un vehículo donde se trasladaban miembros de la Armada ecuatoriana/Foto: cortesía

La emboscada fue perpetrada presuntamente por un grupo armado contra un vehículo donde se trasladaban miembros de la Armada ecuatoriana/Foto: cortesía

Un militar falleció y otro resultó herido este jueves en Ecuador durante una emboscada perpetrada presuntamente por un grupo armado contra un vehículo donde se trasladaban miembros de la Armada ecuatoriana, según informó esa institución en un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando el personal naval se trasladaba a la ciudad portuaria de Guayaquil para cumplir una comisión de servicios.

En ese momento fueron "interceptados por sujetos fuertemente armados que abrieron fuego", lo que dejó un tripulante fallecido y un oficial herido, relató la Armada en su comunicado.

La institución castrense lamentó lo sucedido y se solidarizó con los familiares del personal militar fallecido y herido en acto de servicio.

Este ataque ocurrió horas antes de que el Consejo de Seguridad Pública y del Estado (Cosepe) se reúna con el fin de debatir si declara como organizaciones terroristas a los grupos armados y bandas criminales que actúan en el territorio nacional.

Al mismo tiempo, el Gobierno busca en la Asamblea Nacional (Parlamento) el consenso con diversas formaciones políticas para aprobar una reforma constitucional que permita a las Fuerzas Armadas apoyar a la Policía en el combate contra el crimen organizado, sin necesidad de declarar estados de excepción.

Los asesinatos a manos de sicarios y la aparición de cuerpos abandonados o desmembrados se ha vuelto una tónica habitual en varias zonas de Ecuador, especialmente aquellas de la costa donde el narcotráfico ha ganado relevancia al utilizar puertos como el de Guayaquil para mandar grandes cantidades de cocaína a Norteamérica y Europa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones