Compartir

Seguridad

Un motín en la cárcel de Loja fue controlado

24/03/2023 EFE -

El amotinamiento ocurrido en la madrugada de este viernes no se registraron personas heridas ni decesos

El amotinamiento ocurrido en la madrugada de este viernes no se registraron personas heridas ni decesos/ Foto: Cortesía Ejército ecuatoriano El amotinamiento ocurrido en la madrugada de este viernes no se registraron personas heridas ni decesos/ Foto: Cortesía Ejército ecuatoriano

El amotinamiento ocurrido en la madrugada de este viernes no se registraron personas heridas ni decesos/ Foto: Cortesía Ejército ecuatoriano

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este lunes que se controló un amotinamiento registrado en una cárcel del sur del país.

En un comunicado del SNAI en la provincia de Loja (sur) se detalló que en el amotinamiento ocurrido en la madrugada de este viernes no se registraron personas heridas ni decesos.

El SNAI activó los protocolos correspondientes y consiguió retomar el control del Centro de Privación de Libertad Loja N.1 en coordinación con servidores del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria (CSVP), de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

El SNAI apuntó que implementa acciones orientadas en la gobernanza y control de los recintos penitenciarios para mantener la seguridad y velar por la integridad de las personas privadas de libertad, de los servidores administrativos y del CSVP.

En Ecuador, más de 450 presos han sido asesinados desde 2020 en distintas masacres entre reclusos que se disputan el control interno de los centros carcelarios.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones