Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Un nuevo atentado al SOTE provocó derrame de crudo en Sucumbíos

10/05/2023 El Oriente - Redacción

Ocurrió hoy en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio

Ocurrió hoy en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio / Foto: cortesía Petroecuador Ocurrió hoy en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio / Foto: cortesía Petroecuador

Ocurrió hoy en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio / Foto: cortesía Petroecuador

En la madrugada de hoy, 10 de mayo, en la parroquia Santa Cecilia, cantón Lago Agrio, provincia de Sucumbíos, una perforación clandestina al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) provocó derrame de petróleo. Así informó Petroecuador.

La empresa estatal informó que este acto delincuencial fue controlado por el personal de la empresa, así como Amazonía Viva y Restauración ambiental. El convenio con OCP Ecuador S. A. también fue activado.

Los trabajos desarrollados hasta el momento son: suspensión inmediata de las operaciones; desplazamiento de personal de remediación a la zona; cierre de válvulas de sección; colocación de barreras de contención; y, notificación a las autoridades ambientales y de control.

Petroecuador rechaza categóricamente al sabotaje al sistema de transporte de crudo ecuatoriano e iniciará las investigaciones del caso para dar con los culpables que atentan a la producción del país.

Un informe de Ecuavisa del 2022 reveló que, desde 2012 a mayo de 2021, se han registrado 1.213 derrames petroleros en Ecuador, según cifras del Ministerio de Ambiente. Esto significa que, en promedio, ocurren 10 derrames por mes en el país.

A su vez, el medio Plan V aseguró que el peor año en número de derrames fue el 2016, cuando se registraron 248 o casi 5 derrames semanales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones