Compartir

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

Una base guerrillera fue descubierta en Sucumbíos

28/06/2023 El Oriente - Redacción

El hallazgo se realizó en el sector Real Villanueva, cerca al río San Miguel

El hallazgo se realizó en el sector Real Villanueva, cerca al río San Miguel/ Foto: cortesía FF.AA El hallazgo se realizó en el sector Real Villanueva, cerca al río San Miguel/ Foto: cortesía FF.AA

El hallazgo se realizó en el sector Real Villanueva, cerca al río San Miguel/ Foto: cortesía FF.AA

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) descubrieron una base guerrillera en Sucumbíos. El hallazgo se produjo gracias a labores de inteligencia y operativas en la zona fronteriza con Colombia. Así informó ayer, 27 de junio, la institución a través de sus redes sociales.

Durante la operación militar varios paquetes enterrados con balas de alto calibre fueron encontrados, lo que indicaría la presencia de grupos guerrilleros en territorio ecuatoriano. Las autoridades tomaron fotografías del lugar para realizar investigaciones posteriores.

El hallazgo se realizó en el sector Real Villanueva, cerca al río San Miguel, en donde se localizó una base abandonada. En el registro se informó que se decomisaron 800 municiones para fusil calibre 5.56 mm.

El río San Miguel es el que divide a Ecuador y Colombia, y se lo conoce como “zona caliente” debido a la presencia de diversos grupos armados ilegales. Ahí realizan actividades ilícitas como la distribución de drogas, armas, municiones y trata de personas.

En marzo, las Fuerzas Armadas localizaron una base de entrenamiento de grupos irregulares armados Santa Rosa, provincia de Sucumbíos. Se encontró víveres y útiles de instrucción.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones