Compartir

Destacado Principal

Economía

Una empresa canadiense pone sus ojos en la guayusa de la Amazonía ecuatoriana

15/11/2021 El Oriente - Redacción

GURU comercializa una bebida energizante inspirada en los shuar

Una empresa canadiense pone sus ojos en la guayusa de la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía Una empresa canadiense pone sus ojos en la guayusa de la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía

Una empresa canadiense pone sus ojos en la guayusa de la Amazonía ecuatoriana / Foto: cortesía

La guayusa, uno de los productos estrella de la Amazonía ecuatoriana, sigue conquistando mercados en el exterior. En esta ocasión, la empresa canadiense GURU Organic Energy lanzó al mercado norteamericano una bebida con la planta amazónica.

La firma sumó en días pasados GURU Guayusa Tropical Punch a su creciente familia de bebidas energéticas a base de plantas. Según un comunicado de prensa de la compañía, la bebida es inspirada por el pueblo shuar de Ecuador y elaborado en Quebec, Canadá. Está compuesta por ingredientes naturales y orgánicos que aumentan la energía.

“La innovación es una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de este nuevo producto, que es un paso más en la consolidación de nuestra posición de liderazgo en el mercado de bebidas energéticas de origen vegetal orgánico”, dijo Carl Goyette, presidente y director ejecutivo de GURU.

El año pasado, GURU presentó Yerba Mate y Matcha. Ahora, Guayusa Tropical Punch busca complementar la creciente línea de bebidas energéticas orgánicas diferenciadas, “que ya ha despertado un gran interés en nuestras actividades previas al lanzamiento”, añadió Goyette.

GURU describe a la guayusa como una super hoja con propiedades antioxidantes y estimulantes de energía natural. La bebida de la hoja es combinada con sabores de maracuyá, guayaba, jackfruit y un toque refrescante de clementina.

La empresa canadiense dice que el pueblo shuar ha sido considerado durante mucho tiempo guerreros feroces. La super hoja de guayusa, que proviene de un pequeño árbol que crece en la selva ecuatoriana, se convirtió en el arma secreta de los shuar. Se usaba como té para que los vigilantes permanecieran despiertos por la noche, y también se convirtió en parte de su ritual matutino mientras se preparaban para la batalla.

GURU Guayusa Tropical Punch ahora está disponible en la mayoría de supermercados de Quebec.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones