Compartir

Destacado Principal

Turismo

Una empresa de drones que opera en la Amazonía busca expandirse por la región

24/11/2022 El Oriente - Redacción

El negocio se especializa en entregar paquetes en lugares de difícil acceso

El negocio se especializa en entregar paquetes en lugares de difícil acceso / Foto: cortesía Aeroloop El negocio se especializa en entregar paquetes en lugares de difícil acceso / Foto: cortesía Aeroloop

El negocio se especializa en entregar paquetes en lugares de difícil acceso / Foto: cortesía Aeroloop

Entregas de paquetes con drones para sortear los parajes de la selva Amazónica ecuatoriana. Esa es la propuesta de Aerialoop. La empresa, de origen ecuatoriano, apuesta por la logística ‘on-demand’, es decir, bajo demanda con nuevas tecnologías.

Ofrece utilizar estos vehículos aéreos no tripulados con el objetivo de llegar a zonas de difícil acceso, como la Amazonía, o entre islas del Caribe para poder entregar comida, medicamentos y hasta pasaportes.

Con esta tecnología, la compañía les permite a sus clientes no solo unir zonas geográficas remotas, sino también reducir el tiempo de entrega, ampliar el área de trabajo y disminuir la emisión de CO2 en un 90 %, informó la firma en un comunicado.

La empresa registra un crecimiento sostenido y en los últimos 12 meses desarrolló una capacidad de 300 vuelos por semana. Hoy, cuenta con dos rutas comerciales en Ecuador, donde realizó alrededor de 10 mil vuelos. También, expandió su actividad a Perú, Honduras y Uruguay y hacia fines de 2022 espera obtener 5 permisos más.

Debido a su crecimiento, el fondo de inversión Kamay Ventures anunció una nueva inversión para apuntalar a la expansión de la nueva firma, aunque no precisó la cifra.

Desde la pandemia, los comercios y grandes corporaciones notaron que sus clientes requerían envíos rápidos y seguros. Sin embargo, en muchos casos, la localización del usuario suele ser un problema para poder realizar el despacho, por dos motivos: el traslado del producto puede tardar varios días e incluso semanas o porque los costos son muy elevados.

Pedro Meneses, CEO de Aerialoop, señala que tienen por objetivo resolver la logística con drones en la región, aprovechando el potencial de crecimiento. La compañía comenzó trabajando con Rappi, la empresa de delivery, y ahora ofrece sus servicios a FedEx, transportando productos de alto valor.

“Un camión es muy caro de operar, ya que se debe esperar todo un día a que se llene lo suficiente para realizar la entrega. Por el contrario, los drones son tan rápidos, eficientes y a bajo costo, que puedes despachar on-demand. Es decir, a medida que van llegando, van saliendo. De hecho, realizamos despegues cada 7 minutos”, explica el directivo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones