Compartir

Turismo

Una exposición de orquídeas se lleva a cabo en Uzhupud Garden

12/05/2023 El Oriente - Redacción

Se puede observar las 3 nuevas especies descubiertas en Zamora Chinchipe y Azuay

Se puede observar las 3 nuevas especies descubiertas en Zamora Chinchipe y Azuay Se puede observar las 3 nuevas especies descubiertas en Zamora Chinchipe y Azuay

Se puede observar las 3 nuevas especies descubiertas en Zamora Chinchipe y Azuay

Uzhupud Garden, complejo turístico ubicado en Paute, provincia de Azuay, acoge entre el 11 y 14 de mayo una exposición de orquídeas. Se puede observar las 3 nuevas especies descubiertas por los investigadores José Portilla, Alfonso Doucette y Hugo Medina.

Estas especies son ‘Lepanthes desmondleeana’, ‘Lepanthes doucettei’ y ‘Lepanthes pupuliniana’. Las 2 primeras fueron halladas en Guarumales, Azuay. La última fue localizada en Zamora Chinchipe. Ya fueron inscritas en ‘The American Orchid Society’.

Estas orquídeas son consideradas endémicas del Ecuador y son muy difíciles de identificar debido a su rareza e inaccesibilidad.

Los ‘holotipos’ de estas especies están a cargo de Ecuagenera, que se dedica a la conservación y reproducción de estas plantas. La exposición es una gran oportunidad para conocer más acerca de estas especies y su contribución a la biodiversidad ecuatoriana.

Ecuagenera ha llevado a cabo un estudio para comparar y revisar la morfología de varias especies de ‘Lepanthes’. Ha descubierto características únicas que las distinguen como especies nunca vistas y reproducidas. La investigación se llevó a cabo entre 2017 y 2023.

El Mercurio señaló que la exhibición de las 3 nuevas especies en Uzhupud Garden se realiza junto a más de 20 mil orquídeas, aráceas y otras plantas, con costos que van desde los $ 5. El horario de visita al lugar, ubicado en el km 32 de la vía Cuenca-Paute, es de 09:00 a 18:00.

El objetivo es posicionar a Ecuador como el país de las orquídeas y a Uzhupud Garden como un lugar icónico para impulsar el turismo.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones