Compartir

Deportes

Una expulsión trastocó los planes de Universidad Católica en la Copa Libertadores

03/03/2023 El Oriente - Redacción

El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa

El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa / Foto: EFE El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa / Foto: EFE

El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa / Foto: EFE

Todo iba bien hasta el minuto 43. Universidad Católica derrotaba 1-0 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá y se aseguraba su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El partido de ida, disputado en Quito la semana pasada, había terminado 0-0.

En el minuto 43 se produjo la expulsión del zaguero Franklin Guerra tras doble tarjeta amarilla. En ese instante, todo cambió.

El elenco camaratta se había adelantado en el marcador por intermedio del panameño Ismael Díaz de penal (minuto 37).

En el segundo tiempo, Millonarios aprovechó la expulsión y arrinconó a su rival, que conforme pasaban los minutos empezó a sentir el esfuerzo físico de estar con 10 jugadores.

En el minuto 61, el cuadro local logró el empate por intermedio de Leonardo Castro y en el 68 liquidó la serie a través de Daniel Cataño. El conjunto colombiano se medirá con Atlético Mineiro (Brasil) en la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Mientras tanto, Universidad Católica deberá regresar su mirada a la LigaPro, donde tuvo un mal inicio. En la primera fecha cayó 1-4 en Ambato ante Técnico Universitario. El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones