Medio Ambiente

Una guía cataloga los peces de la reserva de Limoncocha

05/02/2018 El Comercio

Valdiviezo-Rivera cuenta que, junto con otros investigadores, desde el 2012 empezaron con los estudios en la laguna, después publicaron la ‘Guía de Peces de Limoncocha’.

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Una nueva lista reúne a 33 especies que viven en la laguna de Limoncocha, en la región Amazónica del Ecuador. Aunque los estudios en el país no se han enfocado en los peces de agua dulce, las investigaciones recientes se están centrando en cambiar esta realidad para su conservación.

Jonathan Valdiviezo-Rivera, ictiólogo (especialista en peces) e investigador del Instituto Nacional de Biodiversidad (Inabio), es el autor principal de este trabajo que se publicó en enero de este año en el diario especializado Check list.

Valdiviezo-Rivera cuenta que, junto con otros investigadores, desde el 2012 empezaron con los estudios en la laguna, después publicaron la ‘Guía de Peces de Limoncocha’. Con esta información y la que continuaron obteniendo durante estos años, lograron la primera publicación científica de peces de esta zona.

Uno de los hallazgos que más sorprendió a los investigadores fue la presencia de los peces Anchoviella alleni, que antes no habían sido registrados para esta laguna y solo se los había observado en los ríos principales como el Napo.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ