Medio Ambiente

Una iniciativa para las cuencas amazónicas

27/02/2018 El Comercio - Isabel Alarcón

Foto: El Comercio

Foto: El Comercio

Organizaciones indígenas, académicos y activistas internacionales buscan la conservación amazónica de los ríos Napo en el Ecuador y Marañón en el Perú.

La semana pasada, una delegación internacional, conformada por expertos en conservación de bosques y derechos indígenas, recorrió la selva amazónica para escuchar las visiones de los pueblos y compartir sus experiencias.

Atossa Soltani, fundadora de Amazon Watch, cuenta que acudieron a las áreas afectadas por la explotación petrolera, visitaron el proyecto de turismo de los achuar y pudieron constatar cómo esta nacionalidad ha logrado conservar el 75% de su territorio.

Tras este intercambio de experiencias entre locales y extranjeros, se reforzó la idea de fomentar una propuesta que aporte a la conservación de estos territorios.

Domingo Peas, dirigente achuar y técnico de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae), explica que Las Cuencas Sagradas del Napo y el Marañón es una iniciativa binacional que está en su etapa inicial.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ