Compartir

Seguridad

Una lancha con 2 toneladas de cocaína fue capturada por la Armada

14/02/2024 EFE -

La operación contó con la colaboración de los Guardacostas de Estados Unidos

La embarcación fue alcanzada el domingo por una patrulla de la Armada ecuatoriana / Foto: cortesía Armada ecuatoriana La embarcación fue alcanzada el domingo por una patrulla de la Armada ecuatoriana / Foto: cortesía Armada ecuatoriana

La embarcación fue alcanzada el domingo por una patrulla de la Armada ecuatoriana / Foto: cortesía Armada ecuatoriana

Quito.- Una lancha cargada con unas dos toneladas de cocaína fue capturada por la Armada de Ecuador tras una persecución en alta mar que acabó con sus dos tripulantes detenidos, según reportó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

La embarcación fue alcanzada el domingo por una patrulla de la Armada ecuatoriana a unas 150 millas náuticas (unos 277,8 kilómetros) al noroeste de las Islas Galápagos, el archipiélago que se encuentra a unos mil kilómetro al oeste de las costas continentales de Ecuador.

La operación contó con la colaboración de los Guardacostas de Estados Unidos, en una cooperación conjunta entre ambos países que ha permitido capturar en los últimos meses varias embarcaciones de este tipo en aguas ecuatorianas, incluidos 'narcosemisumergibles'.

La lancha con la droga y los dos detenidos fueron trasladados al puerto de Esmeraldas para ser entregados a la Policía Nacional y a la Fiscalía.

También el domingo las fuerzas militares navales de Ecuador y Colombia persiguieron a un semisumergible cargado con droga que circulaba entre el límite marítimo de ambos países hasta que finalmente fue interceptado en aguas colombianas.

El semisumergible estaba tripulado por cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana que fueron puestos a disposición de las autoridades de ese país ante la presunción de que estaba igualmente cargado con varias toneladas de cocaína, según el parte difundido por la Armada ecuatoriana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones