Medio Ambiente

Una leve caída de ceniza del Cotopaxi se registró en Quito

20/12/2022 EFE

La ceniza cayó en los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito.

La ceniza cayó en los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito / Foto: EFE

La ceniza cayó en los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito / Foto: EFE

Una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi se registró este martes en diferentes sectores de Quito, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador.

De acuerdo a la fuente, la ceniza cayó en los cantones Quito, Mejía y Rumiñahui de la provincia andina de Pichincha, cuya capital es Quito.

De acuerdo al Instituto Geofísico (IG), este martes se registró una nube de vapor y ceniza con una altura de 1.103 metros sobre el nivel del cráter con dirección noroeste.

Según el IG, este nuevo proceso eruptivo, que se inició recientemente, es menor al ocurrido entre agosto y diciembre de 2015, cuando se registró el último periodo eruptivo del Cotopaxi, un volcán en la cordillera de los Andes que se encuentra unos 45 kilómetros al sur de la capital ecuatoriana.

El Cotopaxi, ubicado en la provincia del mismo nombre, es el segundo pico más alto de Ecuador con sus 5.897 metros sobre el nivel del mar.

Son tres los volcanes con actividad actualmente en Ecuador, pero sólo el Sangay, en la provincia amazónica de Morona Santiago, está expulsando lava y material incandescente, mientras que El Reventador, en el norte, y el Cotopaxi, cerca de Quito, registran emisión de gases y ceniza.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones