Compartir

Turismo

Una muestra hace pensar sobre la vida en el Yasuní

12/08/2019 El Comercio - Evelin Caiza

Hasta el miércoles 28 de agosto del 2019, la artista plástica Mercedes Cachago presentará más de 60 obras que exponen diferentes paisajes y situaciones de las localidades de Lofoten en Noruega y de Yasuní en Ecuador. 

Los nombres de las pinturas: ‘Dolor e impotencia’, ‘Sombra’, ‘Viaje sin futuro’, ‘Lágrimas de sangre’ y otros buscan apelar a la sensibilidad de los visitantes. Foto: El Comercio Los nombres de las pinturas: ‘Dolor e impotencia’, ‘Sombra’, ‘Viaje sin futuro’, ‘Lágrimas de sangre’ y otros buscan apelar a la sensibilidad de los visitantes. Foto: El Comercio

Los nombres de las pinturas: ‘Dolor e impotencia’, ‘Sombra’, ‘Viaje sin futuro’, ‘Lágrimas de sangre’ y otros buscan apelar a la sensibilidad de los visitantes. Foto: El Comercio

El grito de las comunidades indígenas, la inocencia de sus niños, la timidez de sus jóvenes, el llanto de sus ancianos, el dolor de las aves, los árboles que no volverán a crecer. Y, en resumen, la impotencia de los pobladores al no entender el porqué de la destrucción son las temáticas de la muestra ‘Extracción de petróleo en zonas de naturaleza vulnerable’. 

Hasta el miércoles 28 de agosto del 2019, la artista plástica Mercedes Cachago presentará, en las salas Eduardo Kingman, Oswaldo Guayasamín y Miguel de Santiago, de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, más de 60 obras que exponen diferentes paisajes y situaciones de las localidades de Lofoten en Noruega y de Yasuní en Ecuador. 

Con esta exposición se busca que el público entienda y sea consciente de que “el avance de la modernidad puede traer consecuencias como destrucción y muerte”. 

Cachago señala que en sus lienzos de óleo y acrílico se narran historias reales, como la de un niño indígena sobre un árbol derrumbado. Aquí se evidencia su inocencia y la felicidad que encuentra al encontrar las hojas aún verdes de dicha planta y gotas de agua. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones