Destacado Principal
Opinión
Unas elecciones sin ilusiones
Probablemente Noboa ha ganado porque no es el correísmo. Ecuador sigue enredado en esta dicotomía correísmo anti correísmo.
Probablemente Noboa ha ganado porque no es el correísmo. Ecuador sigue enredado en esta dicotomía correísmo anti correísmo / Foto: El Oriente
Daniel Roy Gilchrist Noboa Azín y María Verónica Abad Rojas han ganado la presidencia y vicepresidencia del Ecuador. Y sí, ese es el nombre completo del presidente actual.
Y lo han ganado en un ambiente electoral que se puede caracterizar por la más absoluta de las apatías, apenas ha habido celebraciones o alegría.
Y es que, por un lado, la situación del Ecuador no da para celebrar mucho y por otro lado, no está muy claro ni qué concretamente propone el nuevo presidente, ni que realmente va a poder alcanzar en tan solo estos 18 meses con la difícil situación que tiene el Ecuador.
Probablemente Noboa ha ganado porque no es el correísmo. Y Luisa, una candidata que creo que ha sumado un total de cero votos, ha sido capaz de alcanzar hasta el 48% de los votos, porque si es el correísmo.
De tal manera que Ecuador sigue enredado en esta dicotomía correísmo anti correísmo y sigue enredado en una politiquería que no propone soluciones, y realmente se necesitan soluciones.
Le deseo de corazón lo mejor al nuevo presidente, porque sus éxitos serán los éxitos del país, pero todavía no sabemos a quién propone de Ministro de Economía o de Ministro de Seguridad, y es urgente empezar a avanzar en políticas concretas y en consensos que nos unan.
Ánimo, señor Presidente y señora Vicepresidenta.
Temas relacionados:
elecciones en Ecuador elecciones en Ecuador correismo Daniel Noboa Luisa González