Ecuador en las Noticias

Unesco declaró Reserva de Biósfera al noroccidente de Pichincha

27/07/2018 Expreso - Daniel Moina

Este proceso inició en septiembre de 2017. El prefecto Gustavo Baroja afirmó que la iniciativa surgió de las comunidades que habitan esta zona.

En la zona, ahora protegida, se encuentra el Corredor Ecológico del Oso Andino. Foto: Expreso

En la zona, ahora protegida, se encuentra el Corredor Ecológico del Oso Andino. Foto: Expreso

El jueves 26 de julio de 2018, se dio a conocer en rueda de prensa que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), declaró como Reserva de Biósfera al Chocó Andino, donde confluyen los cantones de Quito, Pedro Moncayo, Pedro Vicente Maldonado y San Miguel de los Bancos, ubicados en el noroccidente de la provincia de Pichincha.

Este proceso inició en septiembre de 2017, cuando se envió el expediente técnico para el análisis del Comité Internacional de Coordinación, donde llegaron propuestas de 20 países del mundo y fueron analizados el 25 de julio en Indonesia.

Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, afirmó que la iniciativa surgió de las comunidades que habitan esta zona que comprende unas 286 mil hectáreas y representa el 30 % del territorio de la provincia.

Esta zona, ahora protegida, cuenta con tres áreas núcleo que abarcan 12 tipos de bosques, 4 clasificaciones climáticas, 9 bosques protectores y sobre todo el Corredor Ecológico del Oso Andino, además del legado cultural de los Yumbos.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones