Compartir

Deportes

Universidad Católica tropezó en la Copa Sudamericana

17/05/2024 El Oriente - Redacción

Barcelona empató 0-0 con Sao Paulo en la Copa Libertadores

El panameño José Fajardo impactó un cabezazo en el poste / Foto: EFE El panameño José Fajardo impactó un cabezazo en el poste / Foto: EFE

El panameño José Fajardo impactó un cabezazo en el poste / Foto: EFE

Quito- La fiesta estaba preparada anoche en el estadio Olímpico Atahualpa, pese a intensa neblina y la pertinaz lluvia. Universidad Católica tenía que derrotar a Alianza (Colombia) para avanzar directamente a octavos de final de la Copa Sudamericana. Tropezó e igualó 0-0.

El cuadro dirigido por Jorge Célico mantiene la punta del grupo con 11 puntos, pero debe visitar a Cruzeiro (Brasil) en la última fecha. El elenco brasileño tiene 9 puntos. Ayer derrotó 1-0 a Unión La Calera (Chile).

Universidad Católica no pudo superar a la férrea defensa del cuadro colombiano, que se quedó con 10 jugadores en el minuto 33 por la expulsión del zaguero Alfonso Simarra. Estuvo cerca de abrir el marcador, pero dos veces impactó el balón en los postes a través de los panameños José Fajardo e Ismael Díaz.

Mientras tanto, Barcelona, ya eliminado de la Copa Libertadores, igualó 0-0 con Sao Paulo en Brasil por el grupo B.

Con este empate, Talleres (Argentina) lidera el grupo con 13 puntos, seguido de Sao Paulo (10), Barcelona (3) y Cobresal de Chile (1). Al cuadro torero le vale otro empate ante el elenco chileno en la última fecha para garantizar el repechaje de la Copa Sudamericana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones