Compartir

Deportes

Deportistas ecuatorianos

Universidad española beca a la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes

14/10/2020 EFE -

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes ha recibido una beca a la Excelencia Deportiva para estudiar en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por su destacada labor deportiva estos últimos años y sus logros nacionales e internacionales.

Universidad española beca a la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes / Foto: EFE Universidad española beca a la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes / Foto: EFE

Universidad española beca a la pesista ecuatoriana Neisi Dajomes / Foto: EFE

La pesista ecuatoriana Neisi Dajomes ha recibido una beca a la Excelencia Deportiva para estudiar en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) por su destacada labor deportiva estos últimos años y sus logros nacionales e internacionales.

"El reconocimiento se enmarca en el programa 'Nuestro Futuro, Nuestros Sueños' que tiene como objetivo principal fortalecer la formación de deportistas y otorgarles una nueva oportunidad de una profesión y alternativas de vida tras finalizar sus carreras deportivas", según un comunicado de la universidad.

La Fundación Cofuturo, que concede la beca, había tenido gestos similares hasta ahora con los deportistas Sara Palacios, Gudmán Chalá, Carla Heredia y Elizabeth Bravo.

Dajomes, de 22 años y una de las figuras promisorias del deporte ecuatoriano, ha logrado varios títulos internacionales y es una de sus grandes esperanzas en el levantamiento de pesas.

El evento de entrega de la beca se realizó vía telemática con la participación de Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Social Asesor de COFUTURO; Gabriel García Prieto, director de Relaciones internacionales de UNIR; Yago Piedra, gerente de COFUTURO; la deportista y su familia.

"Los deportistas ecuatorianos tienen carreras brillantes y dejan en alto el nombre del país, así que nuestra tarea es completar su carrera deportiva con una formación académica para que puedan alcanzar sus metas durante y después de su vida deportiva", dijo Arteaga.

La atleta estudiará Nutrición Deportiva, un campo -dijo- que le puede ser útil incluso durante su carrera deportiva porque "a veces los deportistas tenemos limitados los recursos y acceder a un especialista en nutrición puede ser complicado".

Con 48.000 estudiantes en un campus virtual desde más de 100 países, UNIR es una universidad completamente en línea que ofrece educación superior a través de las tecnologías más innovadoras, e imparte 25 grados oficiales, más de 100 postgrados y 3 programas de doctorado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones