Compartir

Economía

Visas a EEUU podrán ser renovadas sin entrevista en Ecuador

14/09/2020 El Oriente - Redacción

La embajada de EE.UU. en Ecuador informó que las visas a EE.UU. que se encuentren caducadas en los últimos 24 meses podrán ser renovadas sin entrevista por la pandemia.

Visas a EE.UU. podrán ser renovadas sin entrevista en Ecuador / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos Visas a EE.UU. podrán ser renovadas sin entrevista en Ecuador / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

Visas a EE.UU. podrán ser renovadas sin entrevista en Ecuador / Cortesía de la Embajada de Estados Unidos

Esta política está vigente desde el 25 de agosto y durará hasta el 31 de diciembre de 2020. La implementación será efectiva desde 10 de septiembre.

En condiciones normales, la visa a EE.UU. debe haber expirado dentro de los últimos 12 meses para no requerir una entrevista. Sin embargo, hasta el 31 de diciembre de 2020, el Departamento de Estado de EE.UU. ha extendido temporalmente estos requisitos para permitir la renovación de visas de la misma categoría que hayan expirado en los últimos 24 meses.

Así lo informó la embajada de EE.UU. en su página web: https://ec.usembassy.gov/es/actualizaciones-de-procesamiento-de-visas/

Esta política está vigente desde el 25 de agosto y durará hasta el 31 de diciembre de 2020. La implementación será efectiva desde 10 de septiembre. Desde esta fecha se podrán enviar las solicitudes.

De esta forma se reduce el número de solicitantes de visas que deben presentarse a la sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de Covid-19.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones