Medio Ambiente
Volcán Reventador registró emisiones de vapor y ceniza de más de 1.000 metros
El volcán mantiene una actividad eruptiva “alta” y en su sector se reportaron ligeras lluvias durante la madrugada, según el Instituto Geofísico.


De 3.562 metros de altura, el Reventador es uno de los volcanes más activos de Ecuador. Foto: Expreso
Emisiones de vapor y ceniza con alturas superiores a los 1.000 metros sobre la cumbre, en dirección occidental, se registraron en la madrugada en el volcán Reventador, situado a unos 90 kilómetros al este de Quito, informó este sábado 9 de febrero de 2019 el Instituto Geofísico (IG).
De acuerdo a esa institución de la Escuela Politécnica Nacional, también se divisó incandescencia a nivel del cráter y el rodar de bloques hasta 700 metros bajo la cumbre por todos los flancos.
El volcán mantiene una actividad eruptiva “alta” y en su sector se reportaron ligeras lluvias durante la madrugada.
En actividad desde 2002, el Reventador (que mantiene un nivel de alerta naranja) emitió ese año una enorme columna de ceniza que, por efecto del viento, llegó hasta la capital ecuatoriana.
Aunque la zona en donde se encuentra no es muy poblada, por sus alrededores cruza una carretera que une la zona andina con la Amazonía, así como dos oleoductos que transportan crudo desde los campos de extracción en el oriente hasta los puertos de embarque en el Pacífico.
Leer más aquí
Síguenos en: