Cultura y Turismo

Vuelos de integración con la Amazonía beneficiarán a 10 poblaciones del Oriente

21/03/2018 La Gaceta

Alrededor de 150 personas de cuatro comunidades se verán beneficiadas con el retorno de los vuelos de integración.

A la llegada del avión a la comunidad de Wampuik. Foto: LA GACETA

A la llegada del avión a la comunidad de Wampuik. Foto: LA GACETA

Alrededor de 150 personas de cuatro comunidades se verán beneficiadas con el retorno de los vuelos de integración.  Un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana realizará vuelos a varias comunidades ubicadas cerca de la zona fronteriza. El costo del vuelo es de entre 10 a 15 dólares. La gente podrá viajar desde Latacunga a Shell y viceversa.

Marco Aij, presidente de la Junta Parroquial Guasaga de Morona Santiago, ubicada cerca de la frontera con Perú, agradeció a la FAE por retomar los vuelos hacia las comunidades fronterizas, ya que por un año tuvieron que utilizar las avionetas privadas, cada una tiene un costo que bordea los 600 dólares y muchos de los habitantes de Wampuik no podían cubrir los gastos.

Patricio Mora, comandante General de la FAE manifestó que la institución realizará los vuelos en dos aviones Twin Oter DHC-6, aeronaves que pasaron por mantenimiento por un año, razón por la cual se suspendió el servicio aéreo a las comunidades amazónicas. Al retomar el servicio realizaron el vuelo inaugural hacia la comunidad de Wampuik, ubicada a 30 minutos de la Shell.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ