Elecciones Ecuatorianas 2021

Yaku Pérez ganó en 13 provincias

08/02/2021 El Oriente - Redacción

Con el 98.15 % de las actas procesadas, el candidato del correísmo, Andrés Arauz, es el ganador de la primera vuelta electoral con 32.16 %.

Yaku Pérez ganó en 13 provincias / Foto EFE

Yaku Pérez ganó en 13 provincias / Foto EFE

Con el 98.15 % de las actas procesadas, el candidato del correísmo, Andrés Arauz, es el ganador de la primera vuelta electoral con 32.16 %. Ahora espera conocer a quién enfrentará en la segunda vuelta, que se llevará a cabo el 11 de abril.

Por el momento, Yaku Pérez, de Pachakutik, va segundo con 19.87 %. En tercer lugar está Guillermo Lasso, de CREO-PSC, con 19.59 %. En las próximas horas se definirá quien quedará en segundo puesto.

Pérez fue el candidato que ganó en más provincias, 13. Triunfó en las 6 provincias amazónicas y en la mayoría de las provincias de la Sierra, 7. Solo le faltó ganar en Carchi (Xavier Hervas se impuso), Pichincha (Guillermo Lasso) e Imbabura (Andrés Arauz).

Por su parte, Arauz se impuso en las 7 provincias de la Costa: Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo, El Oro, Santa Elena y Los Ríos. Lasso fue el vencedor en Galápagos.

En las provincias amazónicas, Arauz quedó segundo en Sucumbíos, Orellana y Morona Santiago. Lasso fue segundo en Napo. Por su parte, Hervas quedó segundo en Pastaza y Zamora Chinchipe. Los resultados oficiales están disponibles en la página del CNE.

 

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.2 / Septiembre 2021

Ver Todas las Ediciones