Compartir

Provincia de Zamora Chinchipe

Yantzaza y Paquisha fueron galardonados con el Premio Hábitat Ecuador

27/02/2023 El Oriente - Redacción

El proceso del Premio Hábitat Ecuador obtuvo 47 postulaciones en el período comprendido entre el 1 de diciembre 2022 y el 3 de febrero 2023

Yantzaza y Paquisha fueron galardonados con el Premio Hábitat Ecuador / Foto: cortesía Miduvi Yantzaza y Paquisha fueron galardonados con el Premio Hábitat Ecuador / Foto: cortesía Miduvi

Yantzaza y Paquisha fueron galardonados con el Premio Hábitat Ecuador / Foto: cortesía Miduvi

Los proyectos urbanos de los cantones Yantzaza, Paquisha, Quito, Portoviejo, Ambato, Pedernales, Gualaceo y Mira resultaron ganadores del Premio Hábitat Ecuador 2022-2023. Los premios fueron en 3 categorías: ciudades grandes y metrópolis, ciudades medianas y ciudades pequeñas. Así informó el ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Durante un evento desarrollado en Quito, el 22 de febrero, se premió a los ganadores para cada categoría. Los proyectos en fase de factibilidad recibirán paquetes de asistencias técnicas, por parte de la cooperación alemana (GIZ), que les permita mayores oportunidades de acceder a fuentes de financiamiento climático nacional o internacional para su implementación.

El proceso del Premio Hábitat Ecuador obtuvo 47 postulaciones en el período comprendido entre el 1 de diciembre 2022 y el 3 de febrero 2023.

Durante ese tiempo, el Comité Directivo del Premio Hábitat efectuó el acompañamiento a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), con el fin de que las postulaciones sean exitosas.

En este marco, se desarrollaron 7 webinars con participación de 171 GADs y 872 asistentes. Adicionalmente, se cumplió con 6 talleres en territorio, en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi, Azuay, Cañar, con la presencia de 90 GADs y 107 asistentes.

El Premio Hábitat Ecuador es una iniciativa del gobierno, liderada por el Miduvi con el apoyo del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), la cooperación alemana (GIZ) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Permite reconocer a proyectos urbanos innovadores con enfoque en cambio climático que aportarán al crecimiento urbano sostenible de las ciudades y al cumplimiento de la Agenda Hábitat Sostenible Ecuador-2036.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones