Politica y Economía

Yofre Poma acudió a la Asamblea a exigir que lo dejen volver a su curul, pero no lo consiguió

21/02/2020 El Universo

El bloque correísta dio una rueda de prensa para aclarar que su legislador no tiene impedimento para retomar el cargo de asambleísta

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Pese a las presiones, el asambleísta Yofre Poma, de la bancada de la Revolución Ciudadana (RC), no pudo reincorporarse ayer a su curul en el pleno ni a la Comisión de Soberanía y Relaciones Internacionales.

Las sesiones del pleno se suspendieron por una falla técnica en el sistema del voto electrónico y estas recién se reactivarán luego del receso legislativo que durará hasta el 11 de marzo. Y la Comisión de la que Poma, es integrante no se instaló por falta de quórum.

En su intención de recuperar su curul, Poma se hizo acompañar de al menos quince legisladores de RC, que llegaron al edificio a las 14:15 caminando; el primer forcejeo por entrar se registró en el acceso principal porque la escolta legislativa pidió su identificación.

El bloque correísta dio una rueda de prensa para aclarar que su legislador no tiene impedimento para retomar el cargo de asambleísta, luego de que el Tribunal Penal le otorgó la suspensión temporal de la pena a la que fue sentenciado por el delito de paralización de un servicio público durante el paro nacional de octubre.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ