Cultura y Turismo

Zamora Chinchipe oferta sus atractivos turísticos a través de una aplicación

03/05/2019 El Telégrafo

Una vez descargada la aplicación en el teléfono celular se necesita el mapa turístico binacional y enfocarlo con la cámara de la aplicación, que funciona con tecnología de realidad aumentada. 

Mónica Rodríguez (centro) presentó la iniciativa. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, vestido de negro, mostró los mapas. Foto: El Telégrafo

Mónica Rodríguez (centro) presentó la iniciativa. El prefecto de la provincia, Salvador Quishpe, vestido de negro, mostró los mapas. Foto: El Telégrafo

Para facilitar el acceso a los sitios turísticos de Zamora Chinchipe fue lanzada la aplicación Camino Turístico, que detalla la Ruta del Spondylus Ecuador-Perú, de la cual es parte la provincia amazónica. 

Una vez descargada la aplicación en el teléfono celular, a través de GooglePlay o AppStore, se necesita el mapa turístico binacional y enfocarlo con la cámara de la aplicación, que funciona con tecnología de realidad aumentada. 

El dispositivo mostrará mapas digitales de la Ruta del Spondylus y de Zamora Chinchipe.

Entre la información que se comparte están las cinco rutas turísticas, sus atractivos, contactos, videos promocionales en realidad aumentada, información de los servicios turísticos que ofrece la provincia (hoteles, restaurantes, hosterías, etc.)

La iniciativa de la Prefectura es apoyada por la Cámara Provincial de Turismo y también por la cantonal de Yantzaza. En la aplicación móvil los propietarios de los servicios cuentan con un perfil de sus establecimientos. 

Mónica Rodríguez, promotora general de Camino Turístico y que presentó la app, destacó que hace 18 años se promueve este tipo de servicios. 

Leer más aqui

Fuente Original