Compartir

Medio Ambiente

Actualidad

Expectativa por el eclipse solar

02/07/2019 El Universo -

El eclipse solar es considerado como uno de los mayores eventos astronómicos según los especialistas del tema y podrá ser visto parcialmente en Ecuador desde las 14:36 locales del martes.

El eclipse solar es considerado como uno de los mayores eventos astronómicos según los especialistas del tema y podrá ser visto parcialmente en Ecuador desde las 14:36 locales del martes.

El eclipse solar podrá verse desde gran parte de América del Sur en países como Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Los lugares que se encuentren en la delgada franja donde se podrá apreciar el eclipse en su plenitud podrán ver un anillo solar y una circunferencia de luz, los habitantes de Argentina y Chile son los que podrán observar en todo su esplendor el eclipse solar total. 

Contexto: En Ecuador el eclipse solar podrá ser visto parcialmente, la duración máxima del eclipse será de 4 minutos y 33 segundos. Un 29 % del disco solar se observará oculto desde Quito.

El inicio del eclipse será a las 14:36, mientras que el máximo del eclipse será a las 15:35 y finalizará a las 16:27 (hora de Ecuador). El grado de ocultamiento será mayor en ciudades del sur ecuatoriano, en Loja por ejemplo será de un 42 %, detalla el Observatorio Astronómico de la Politécnica de Ecuador. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones