“Exóticos sabores de la Amazonía” cautivan a Quito


La región amazónica ecuatoriana tiene paisajes maravillosos y es el destino perfecto para cualquier aventurero que ama el contacto con la naturaleza. Pero no solo esto es lo que atrae a los turistas. Su gastronomía es uno de sus atractivos turísticos que más llama la atención.

El festival gastronómico “Exóticos sabores de la Amazonía” fue un espacio creado por el consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (COMAGA) para dar a conocer la diversidad de sabores de esta región en Quito. Se realizó en la Plaza de la República de Quito, el 12 y 13 de septiembre.

El maito, las ancas de rana, la tilapia, entre otras, son las delicias que se pudo saborear en este festival. El chontacuro no podía faltar. Este plato exótico fue el que más llamó la atención en la feria. Todo esto, acompañado de la bebida de la guayusa. Esta planta muy popular es utilizada como estimulante, ya que tiene cafeína

Así mismo, se promocionaron productos elaborados en las diversas regiones de la Amazonía.  Desde licores a base de cacao, chocolates, salsas y mermeladas hasta las artesanías propias de la región. Decenas de quiteños disfrutaron con estas delicias.

Descubrir la gastronomía de Amazonía ecuatoriana es otra aventura más que no podemos dejar de vivirla.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ