Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Morona: Enami y Solaris firmaron un acuerdo

25/03/2024 El Oriente - Redacción

Servirá para el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas

Emmanuel Delaune, gerente general de ENAMI, anunció el acuerdo / Foto: cortesía Enami Emmanuel Delaune, gerente general de ENAMI, anunció el acuerdo / Foto: cortesía Enami

Emmanuel Delaune, gerente general de ENAMI, anunció el acuerdo / Foto: cortesía Enami

Macas- El 23 de marzo, la Empresa Nacional Minera (ENAMI), adjudicó un nuevo Acuerdo Comercial por un monto total de inversión de $ 25 millones a la compañía canadiense Solaris Resources. Servirá para el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago.

Emmanuel Delaune, gerente general de ENAMI, escribió en Twitter: “Ayer fue un buen día para Enami porque se firmó la adjudicación del segundo Acuerdo Comercial del año. Esto nos hace crecer como empresa y fortalece la posición del Gobierno Ecuador de hacer una minería que aporte a la economía de manera responsable”.

Enami informó en un comunicado: “Luego de su participación en el Concurso Público de Mejor Postura para la Suscripción de Acuerdos Comerciales con la Enami, y según lo establecido en la normativa vigente y en el Reglamento que regula el procedimiento para la celebración de Acuerdos Comerciales, la empresa Solaris Resources fue notificada para que, en un término de 30 días, se suscriba formalmente dicho Acuerdo”.

El 21 de febrero, Enami adjudicó 28.276 hectáreas para desarrollar actividades de exploración a la compañía Hanrine Ecuadorian Exploration and Mining en la provincia de Imbabura. El respectivo acuerdo, que será firmado en marzo, implica una inversión de la empresa de $ 120 millones en las labores de investigación geológica.

Hanrine, una subsidiaria de la australiana Hancock -una de las empresas más grandes del mundo-, es titular de varios predios en las provincias de Imbabura y Carchi.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones