Compartir

Minería en Ecuador

Enami firmará acuerdo de exploración de $ 120 millones con Hanrine

26/02/2024 El Oriente - Redacción

Enami adjudicó 28.276 hectáreas para actividades de exploración a la compañía Hanrine

Hanrine, una subsidiaria de la australiana Hancock, es titular de varios predios en Imbabura y Carchi / Foto: cortesía Prensa Minera Hanrine, una subsidiaria de la australiana Hancock, es titular de varios predios en Imbabura y Carchi / Foto: cortesía Prensa Minera

Hanrine, una subsidiaria de la australiana Hancock, es titular de varios predios en Imbabura y Carchi / Foto: cortesía Prensa Minera

Quito- La estatal minera Enami adjudicó 28.276 hectáreas para desarrollar actividades de exploración a la compañía Hanrine Ecuadorian Exploration and Mining S.A en la provincia de Imbabura.

El respectivo acuerdo, que será firmado en marzo, implica una inversión de la empresa de $ 120 millones en las labores de investigación geológica.

Hanrine, una subsidiaria de la australiana Hancock -una de las empresas más grandes del mundo-, es titular de varios predios en las provincias de Imbabura y Carchi, con más de 23.000 hectáreas adjudicadas a través de procesos de licitación pública en Ecuador.

Este será el segundo acuerdo comercial de Enami con empresas privadas para la realización de actividades de exploración.

El primero fue suscrito en septiembre pasado con la compañía canadiense Barrick International Ltd., la empresa más grande del mundo dedicada a la extracción de oro.

Con Barrick, el acuerdo se firmó para explorar en 40.000 hectáreas, en el sur del país, y comprometió un monto mínimo de inversión inicial de $ 27,5 millones.

El año pasado, Enami convocó a licitación por una consultoría de valoración de los proyectos mineros Pacto, La Tronera e Isimanchi.

Pacto es un proyecto aurífero localizado en la provincia de Pichincha, a 70 kilómetros de Quito. Se encuentra en etapa de exploración avanzada. Presenta potencial geológico de plata dentro de un sistema de mineralización vetiforme y un posible yacimiento porfírico de oro-cobre. El proyecto, sin embargo, enfrenta una férrea oposición.

La Tronera se ubica en la provincia de Chimborazo. Es un proyecto brownfield de caliza en etapa de exploración inicial.

Isimanchi, mientras tanto, es un proyecto brownfield de caliza ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe. Se encuentra en etapa de exploración avanzada.

La consultoría debiera clarificar los escenarios para posibles alianzas estratégicas.

El recientemente posesionado gerente de Enami, Emmanuel Delaune, dijo en días pasados que buscará el fortalecimiento comercial, la rentabilidad económica, la eficiencia en la gestión del portafolio de proyectos, y la transparencia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones