Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de marzo de 2024

25/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de marzo de 2024 / Foto: cortesía

Principales noticias de Ecuador hoy - 25 de marzo de 2024 / Foto: cortesía

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

La prisión para el hijo de Verónica Abad desata un torbellino político

El Oriente

Quito.- La detención y envío a una prisión de máxima seguridad del hijo de la vicepresidenta de Ecuador, Verónica Abad, investigado por un supuesto tráfico de influencias, ha desatado un torbellino en la clase política del país por las implicaciones electorales de cara a los comicios de febrero de 2025.

Y es que tras esa detención, se han alzado voces sobre un eventual pedido de juicio político de censura contra Abad en el Parlamento, donde ella había criticado un aparente pacto implícito del oficialismo con los grupos opositores socialcristiano y correísta.


Morona: Enami y Solaris firmaron un acuerdo

El Oriente

Macas- El 23 de marzo, la Empresa Nacional Minera (ENAMI), adjudicó un nuevo Acuerdo Comercial por un monto total de inversión de $ 25 millones a la compañía canadiense Solaris Resources. Servirá para el desarrollo de actividades de exploración en una superficie de 39.734 hectáreas en la provincia de Morona Santiago.

Emmanuel Delaune, gerente general de ENAMI, escribió en Twitter: “Ayer fue un buen día para Enami porque se firmó la adjudicación del segundo Acuerdo Comercial del año. Esto nos hace crecer como empresa y fortalece la posición del Gobierno Ecuador de hacer una minería que aporte a la economía de manera responsable”.


El precio del cacao a nivel mundial se disparó

El Oriente

Quito- El precio internacional del cacao ha alcanzado niveles récord en los mercados globales, superando los $ 8,500 por tonelada, según los datos más recientes de investing.com. Este notable incremento se atribuye principalmente a una marcada escasez de producción en países clave de la industria cacaotera.

En el presente escenario, el mercado del cacao está experimentando un resurgimiento que ha despertado el interés tanto de los amantes del chocolate como de los inversores financieros en Ecuador. Sin embargo, se prevé que este aumento en el precio del cacao se traduzca en un incremento en el costo del chocolate, tanto a nivel nacional como en los mercados internacionales.


Sucumbíos: Un soldado muerto y cuatro heridos en emboscada militar

El Oriente

Nueva Loja.- El viernes 22 de marzo, alrededor de las 18:30 horas, personal militar fue emboscado en el sector de Barranca Bermeja, Cantón Cascales, provincia de Sucumbíos.  

De acuerdo a un comunicado emitido por el Ejército, el ataque fue llevado a cabo por un grupo de sujetos fuertemente armados, cuya identidad aún no ha sido determinada.  


El gobierno de Noboa tiene una serie de objetivos energéticos

El Oriente

Quito- Una serie objetivos energéticos se plantea el gobierno del presidente Daniel Noboa en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2024-2025. Busca en los 12 meses que resta de su período de gobierno, entre otras políticas, garantizar la sostenibilidad del suministro eléctrico y optimizar el uso de los recursos naturales.

En los últimos años, la energía hidroeléctrica ha predominado en el abastecimiento, pero su producción depende de las condiciones hidrológicas de la vertiente Amazónica. Cuando el país se ve afectado por estiajes severos se requiere importar energía de países vecinos, sobre todo de Colombia.

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones