Compartir

Actualidad

Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de marzo de 2024

28/03/2024 El Oriente - Redacción

Las principales noticias del día de hoy en Ecuador

Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Ejército Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Ejército

Principales noticias de Ecuador hoy - 28 de marzo de 2024 / Foto: cortesía Ejército

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Noboa declara controlado el motín en la cárcel de Guayaquil

El Oriente

Quito.- El presidente Daniel Noboa, aseguró que el Gobierno ha recuperado el control de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde este miércoles se suscitó un nuevo motín por parte de los presos, que durante unas horas se apoderaron de la prisión y protagonizaron disturbios.

En su mensaje publicado en redes sociales, Noboa no detalló si existen víctimas durante las operaciones efectuadas por las fuerzas estatales para retomar el control de la Regional de Guayaquil, denominada oficialmente como Centro de Rehabilitación Social Guayas Número 4.
 


No es el mejor momento para convocar a una movilización de la Conaie, según expertos

El Oriente

Quito.- Las amenazas de un posible paro indígena solo pueden quedar en eso, en amenazas, aseguraron analistas económicos, debido a otros problemas urgentes que debe resolver el país en estos momentos. 

En días pasados, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) aseguró que se declara en asamblea permanente para estar alerta por un posible levantamiento contra la minería. En las parroquias Las Pampas Palo Quemado, del cantón Sigchos, en Cotopaxi, se produjeron enfrentamientos entre sus pobladores y la fuerza pública en las últimas dos semanas por la aplicación de la consulta ambiental, solicitada por la empresa canadiense Atico Mining, antes de iniciar la fase de exploración


Ministerio de Gobierno condena atentado en Palo Quemado, Cotopaxi

El Oriente

Quito.- El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado el 27 de marzo de 2024 rechazando el atentado que ha dejado sin acceso al agua a los ciudadanos de la comunidad de Palo Quemado, ubicada en la provincia de Cotopaxi

La acción de la madrugada de ese día causó la ruptura de la tubería que suministra el líquido vital a la localidad, afectando el desarrollo de las actividades cotidianas de los habitantes. 


Correa y Norero mantuvieron diálogos por videollamada

El Oriente

Quito.- En el marco del "Caso Metástasis", una investigación liderada por la fiscal general Diana Salazar, se han revelado detalles sobre las conexiones entre el ex presidente Rafael Correa y Leandro Norero. Según testimonios anticipados, Correa sostenía diálogos directos por videollamada con Norero, quien lo llamaba "Mashi", a través de la aplicación de mensajería segura Threma. 

Las conversaciones entre Correa Norero se centraban principalmente en la liberación de Jorge Glas


Silversea Cruises anuncia acuerdo para capacitar a jóvenes ecuatorianos

El Oriente

Guayaquil.- La llegada del crucero Silver Nova, perteneciente a la flota Silversea Cruises y parte del holding Royal Caribbean Group, reconocido como el de ultra lujo más sostenible del mundo, arribó a Guayaquil no solo con la capacidad de transportar a 728 pasajeros y 556 tripulantes, sino también con la promesa de oportunidades de capacitación para los jóvenes del país. 

Ejecutivos de Royal Caribbean Group y autoridades del Ministerio de Turismo anunciaron un Acuerdo Marco de Cooperación Interinstitucional, la creación de un programa de entrenamiento diseñado para formar tripulación con los más altos estándares de competitividad del mercado. Este acuerdo, respaldado por el Gobierno Nacional, busca fortalecer la industria de cruceros en Ecuador, ofreciendo empleo de alta calidad para los jóvenes ecuatorianos. 

WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones