Compartir

Medio Ambiente

Ecuador en las Noticias

Provincia de Sucumbíos

1.000 hectáreas de bosque degradado serán recuperadas en Sucumbíos

29/10/2020 El Oriente -

En el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, se ejecutará un proyecto para recuperar 1.000 hectáreas de bosque degradado.

1.000 hectáreas de bosque degradado serán recuperadas en Sucumbíos / Cortesía del MAAE 1.000 hectáreas de bosque degradado serán recuperadas en Sucumbíos / Cortesía del MAAE

1.000 hectáreas de bosque degradado serán recuperadas en Sucumbíos / Cortesía del MAAE

En el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, se ejecutará un proyecto para recuperar 1.000 hectáreas de bosque degradado.

El convenio fue firmado por el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) y el GAD del Municipio de Cascales. El Proyecto de Recuperación de la Cobertura Boscosa y servicios ecosistémicos beneficiará a 1.330 habitantes y 332 familias. Así lo informó el MAAE en un comunicado.

Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua, destacó que “la suscripción de este convenio evidencia la gestión conjunta entre las autoridades locales y las comunidades, promoviendo en la recuperación forestal, el apoyo a bioemprendimientos, el rescate de especies en peligro de extinción y de especies forestales, entre otras acciones que beneficien a nuestro país”.

Sucumbíos tiene 26.907 hectáreas que deben ser restauradas, de acuerdo con el Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030.

La inversión total es de 272 mil dolores subvencionados por el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones