Medio Ambiente
En el cantón Cascales, provincia de Sucumbíos, se ejecutará un proyecto para recuperar 1.000 hectáreas de bosque degradado.
El convenio fue firmado por el Ministerio de Ambiente y Agua (MAAE) y el GAD del Municipio de Cascales. El Proyecto de Recuperación de la Cobertura Boscosa y servicios ecosistémicos beneficiará a 1.330 habitantes y 332 familias. Así lo informó el MAAE en un comunicado.
Paulo Proaño, ministro de Ambiente y Agua, destacó que “la suscripción de este convenio evidencia la gestión conjunta entre las autoridades locales y las comunidades, promoviendo en la recuperación forestal, el apoyo a bioemprendimientos, el rescate de especies en peligro de extinción y de especies forestales, entre otras acciones que beneficien a nuestro país”.
Sucumbíos tiene 26.907 hectáreas que deben ser restauradas, de acuerdo con el Plan Nacional de Restauración Forestal 2019-2030.
La inversión total es de 272 mil dolores subvencionados por el Fondo Verde para el Clima (GCF) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF).
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ