Compartir

Destacado Principal

Medio Ambiente

Provincia de Orellana

Animales del Oriente Ecuatoriano

10 aves fueron rescatadas en Joya de los Sacha

09/06/2022 El Oriente - Redacción

Las aves presentaban cortes en sus plumas para evitar que vuelen, por lo que fueron puestas bajo custodia temporal en el Zoológico Municipal Coca Zoo

10 aves fueron rescatadas en Joya de los Sacha / Foto: cortesía ministerio de Ambiente 10 aves fueron rescatadas en Joya de los Sacha / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

10 aves fueron rescatadas en Joya de los Sacha / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Personal de vida silvestre de la oficina técnica Orellana, en coordinación con la Unidad de Protección del Medio Ambiente (UPMA) de la Policía Nacional, rescataron 10 especímenes de fauna silvestre. Se logró detener a un ciudadano que mantenía a los animales en el patio de una vivienda ubicada en la parroquia San Carlos, Joya de los Sachas, provincia de Orellana. Así informó el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

Los especímenes rescatados del tráfico ilegal fueron: un guacamayo escarlata (Ara macao), cuatro loras farinosas(Amazona farinosa), dos loros cabeciazul (Pionuns menstruss), 1 lora real (Amazona achrocephala), una lora alinaranja (Amazona amazónica) y un perico alicobalto (Brotogeris cyanoptera).

Las aves presentaban cortes en sus plumas para evitar que vuelen, por lo que fueron puestas bajo custodia temporal en el Zoológico Municipal Coca Zoo. Allí recibirán atención veterinaria y serán monitoreadas por personal de vida silvestre del MAATE.

El individuo detenido fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Orellana, entidad que aplicó medidas sustitutivas al presunto infractor hasta la audiencia de juzgamiento que se realizará este 15 de junio.

Este tipo de especies son traficados vivos para ser vendidos como mascotas, y sus plumas (elementos constitutivos) son comercializados como adornos. El guacamayo escarlata se encuentra casi amenazada según la Lista Roja de aves del Ecuador.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones