Compartir

Seguridad

Provincia de Sucumbíos

10 mil plantas de coca fueron localizadas y destruidas en Sucumbíos

20/04/2022 El Oriente - Redacción

El narcotráfico no da tregua. La situación en Sucumbíos es alarmante. El 18 de abril, las Fuerzas Armadas detuvieron dos camiones con 1.700 kilogramos de cocaína en la parroquia Santa Bárbara.

10 mil plantas de coca fueron localizadas y destruidas en Sucumbíos / Foto: cortesía Ejército 10 mil plantas de coca fueron localizadas y destruidas en Sucumbíos / Foto: cortesía Ejército

10 mil plantas de coca fueron localizadas y destruidas en Sucumbíos / Foto: cortesía Ejército

El narcotráfico no da tregua. La situación en Sucumbíos es alarmante. El 18 de abril, las Fuerzas Armadas detuvieron dos camiones con 1.700 kilogramos de cocaína en la parroquia Santa Bárbara.

Ayer, 19 de abril, se produjo otro hallazgo importante. El Ejército informó que la Brigada de Selva N.º 19 Napo, a través del Grupo de Fuerzas Especiales N.º 53 Rayo, localizó y destruyó 10 mil plantas de coca, aproximadamente 2 hectáreas, en la provincia.

Ocurrió durante las operaciones de vigilancia y control de los espacios terrestres y acuáticos en el límite político internacional en las riberas del río Putumayo. Además, se incautó 1 bomba de agua y 300 metros de manguera para riego.

A mediados del año pasado, alrededor de 20.000 plantas de hoja de coca fueron destruidas por el Ejército en el sector Santa Rosa, cantón Cascales, riberas del río San Miguel.

Mientras tanto, el 6 de marzo del 2021, soldados incineraron 10.000 plantas de coca en Santa Rosa. Además, localizaron una infraestructura para implementar un laboratorio para producir alcaloides.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones