Politica y Economía

118 laboratorios de droga destruidos frente a Ecuador

16/10/2015 La Hora

El Ejército de Colombia libra una dura lucha contra el narcotráfico, en el departamento de Nariño, frente a las provincias de Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos.

Los efectivos militares han ubicado y destruido, en lo que va del 2015, un total de 118 laboratorios ilegales para la producción de alcaloides, que luego son internados por más de 50 pasos irregulares hacia el Ecuador.

Una vez en el país, la droga es enviada hacia los Estados Unidos, Europa y Asía, a través de varios mecanismos. Las acciones militares colombianas han inmovilizado 1.011 kilos de pasta base de coca.

Según las autoridades militares, los operativos buscan debilitar a los grupos ilegales que se financian de este negocio ilícito, entre los que constan la guerrilla, los grupos paramilitares o células de la delincuencia organizada.

Detenido alias “Provincia”

En operaciones de control territorial efectuadas en zona rural del Municipio de Tumaco, frente a San Lorenzo, en Esmeraldas, soldados adscritos a la Fuerza de Tarea Pegaso, en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a un sujeto conocido con el alias de “Provincia”, de 40 años.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ