Compartir

Ecuador en las Noticias

12 convenios marcan la buena relación entre Ecuador y EE.UU.

25/11/2019 El Telégrafo -

Desde la llegada de Lenín Moreno a la Presidencia, las relaciones con Estados Unidos tomaron nuevos bríos.

Foto: El Telégrafo Foto: El Telégrafo

Foto: El Telégrafo

La alianza estratégica entre ambas naciones incluye acuerdos firmados en las áreas de seguridad, Inteligencia, intercambio de información y combate a la delincuencia transnacional.

“Continuaremos con estas alianzas que nos beneficien a los dos países”, señaló Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos, durante la firma del más reciente acuerdo con el Gobierno de Ecuador.

Desde la llegada de Lenín Moreno a la Presidencia, las relaciones con Estados Unidos tomaron nuevos bríos. Estados Unidos, que es considerado nuestro socio estratégico, volvió a cooperar en las áreas de seguridad, inteligencia e intercambio de información con los organismos oficiales del país.

Estos acuerdos se frenaron en la presidencia de Rafael Correa, quien luego del bombardeo a la base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en Angostura, acusó a los departamentos de Inteligencia de las Fuerzas Armadas y de la Policía de mantener una relación debajo de la mesa con los Estados Unidos.

Correa decidió suspender los acuerdos de colaboración y desmantelar las unidades policiales que, de acuerdo a su criterio, mantenían esos nexos. Ese fue el caso de la Unidad de Investigaciones Especiales y Secretas de la Policía, la extinta UIES.

Ahora, Ecuador y Estados Unidos mantienen una relación directa de intercambio de información y de tecnología sobre temas de seguridad.

Leer más v

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones