Compartir

Ecuador en las Noticias

Reducir pesca ilegal en Ecuador, objetivo de Sea Shepherd

24/02/2020 El Universo -

María Cristina Cely es directora y representante legal de la organización ambiental Sea Shepherd Ecuador desde julio del 2019. Sin embargo, ella ha trabajado junto a la oenegé internacional durante ocho años. Ha realizado campañas en países como Japón, Dinamarca y México documentando la matanza de delfines, ballenas piloto y vaquitas marinas.

Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

María Cristina Cely es directora y representante legal de la organización ambiental Sea Shepherd Ecuador desde julio del 2019. Sin embargo, ella ha trabajado junto a la oenegé internacional durante ocho años. Ha realizado campañas en países como Japón, Dinamarca y México documentando la matanza de delfines, ballenas piloto y vaquitas marinas.

Aunque nació y creció en la serranía ecuatoriana, su motivación para luchar por la conservación de los océanos proviene de su “abuelo que fue marino” y de sus dos sobrinas, ya que, reconoce, no puede dormir pensando “en que la más chiquita, de tres años, no pueda ver un delfín, una ballena o un tiburón”. “Ahora es tiempo de luchar desde mi propia tierra”, señala Cely.

Sea Shepherd Ecuador, que está en el país hace más de una década con presencia muy activa en Galápagos, busca ahondar en los esfuerzos que realizan las autoridades para combatir la actividad criminal que amenaza la biodiversidad marina.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones