Compartir

Medio Ambiente

120 cantones han sido afectados por las lluvias este año

08/03/2023 El Oriente - Redacción

La Secretaría de Gestión de Riesgos mantiene activos sus protocolos y procedimientos de respuesta para la atención a población afectada.

120 cantones han sido afectados por las lluvias este año / Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos 120 cantones han sido afectados por las lluvias este año / Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

120 cantones han sido afectados por las lluvias este año / Foto: cortesía Secretaría de Gestión de Riesgos

Del 1 de enero al 6 de marzo, 120 cantones han registrado 440 eventos peligrosos por la intensidad de las lluvias. Ante esta situación, la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), junto a las entidades del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos, mantienen activos sus protocolos y procedimientos de respuesta para la atención a población afectada.

Una de estas emergencias se reportó la madrugada de ayer, 7 de marzo, con el desbordamiento del río La Camarona, a la altura de la vía Cerecita – Km 49 vía a la Costa, parroquia Progreso.

La SGR coordinó con la Prefectura y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Guayaquil la limpieza de la vía afectada por un deslizamiento suscitado en el sector por las lluvias registradas en las últimas horas.

Mientras que personal de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) se hizo presente para dirigir el tránsito vehicular.

En la parroquia Santa Rita, del cantón Chone, se reportó ayer un deslizamiento que provocó el colapso de una vivienda, evento que provocó el fallecimiento de 2 personas.

En la zona, el personal de la Coordinación Zonal 4 de la SGR coordinó con la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD cantonal y el Cuerpo de Bomberos local los trabajos de limpieza en el sector.

Entre el 1 de enero y el 6 de marzo, un total de 1.523 kits de asistencia humanitaria ha sido entregado a las personas afectadas en el territorio nacional por la época lluviosa, por parte de la SGR e instituciones que forman parte del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones