Compartir

Provincia de Orellana

143 familias reciben el Bono Humanitario Alimentario en Orellana

28/06/2023 El Oriente - Redacción

Es una transferencia monetaria que se paga por una sola vez, de un valor de $ 240

Es una transferencia monetaria que se paga por una sola vez, de un valor de $ 240 / Foto: cortesía MIES Es una transferencia monetaria que se paga por una sola vez, de un valor de $ 240 / Foto: cortesía MIES

Es una transferencia monetaria que se paga por una sola vez, de un valor de $ 240 / Foto: cortesía MIES

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en articulación con el Programa Mundial de Alimentos y con el financiamiento de USAID, entregan el Bono Humanitario Alimentario a 143 familias en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en la provincia de Orellana. El objetivo es prevenir, reducir y combatir la desnutrición crónica infantil y contribuir a la seguridad alimentaria de las familias en la Amazonía.

Este bono es una transferencia monetaria en forma excepcional y que se paga por una sola vez, de un valor de $ 240. El propósito es alcanzar a más beneficiarios que no constan en el Registro Social y no reciben otros bonos y pensiones.

El monto permite cubrir alrededor del 50 % del componente de alimentos y bebidas de la canasta familiar durante 2 meses. Brinda así, un mejor acceso económico a alimentos saludables e insumos de higiene que contribuyan a mantener un buen estado de salud y nutrición de las mujeres gestantes y niños hasta 3 años que estén en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

Ruby Apolo, beneficiaria de este apoyo económico, manifestó que este bono es de gran ayuda para su familia porque le permitirá adquirir alimentos saludables y productos de limpieza para su familia, para así, garantizar una adecuada nutrición e higiene. “Fue una sorpresa para mí cuando me llamaron y me dijeron que recibiría esta gran ayuda del Gobierno Nacional, es un dinero que necesitábamos mucho en mi hogar, lo utilizaré de manera responsable y organizada para comprar legumbres, frutas, víveres, granos y productos de aseo”, agregó.

El Bono Humanitario Alimentario beneficia a 1.249 núcleos familiares en situación de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad de las provincias de Chimborazo, Bolívar, Orellana, Pastaza y Morona Santiago.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.34 / Mayo 2024

Ver Todas las Ediciones