Compartir

Destacado Principal

Economía

15 empresas ecuatorianas participaron en feria de Nueva York

28/06/2024 El Oriente - Redacción

Presentaron su oferta exportable en alimentos con alto valor agregado

Ecuador presentó snacks de plátano, yuca, maíz, barras de chocolate, pastas, salsas... / Foto: cortesía Ministerio de Producción Ecuador presentó snacks de plátano, yuca, maíz, barras de chocolate, pastas, salsas... / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Ecuador presentó snacks de plátano, yuca, maíz, barras de chocolate, pastas, salsas... / Foto: cortesía Ministerio de Producción

Nueva York- En el marco del proyecto SUMARSE, la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor) y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (Mpceip), a través de PRO ECUADOR, impulsaron la participación de 15 empresas ecuatorianas en la feria Summer Fancy Show 2024, en New York. Durante tres días, Ecuador presentó lo mejor de su oferta exportable en alimentos con alto valor agregado.

El proyecto SUMARSE, financiado por Conrad Hilton Foundation y la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), busca promover el desarrollo e integración socioeconómica de personas vulnerables y en situación de movilidad humana, a través de su vinculación con el sector exportador.

Felipe Ribadeneira, presidente ejecutivo de Fedexpor, explicó que la participación en Summer Fancy Food Show 2024 fue muy importante porque gracias a estos espacios, productos agroalimentarios con alto valor agregado pueden posicionarse en el mercado norteamericano.

Por su parte, Juan Pablo Cuesta, consejero comercial de PRO ECUADOR en Nueva York, mencionó que, en 11 años de participación en la feria, esta fue la primera vez que el pabellón Ecuador estuvo ubicado en el piso principal del recinto ferial.

Además, Cuesta destacó que se proyecta una concreción de negocios por aproximadamente $ 3 millones, en el corto y mediano plazo, con una oferta que resaltó productos como snacks de plátano, yuca, maíz, quinoa, palmito en conserva, sardinas en conserva, barras de chocolate, pastas, salsas y condimentos.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones