Compartir

Nacionales

172 kilómetros de vías se rehabilitarán en Quito este año

16/01/2024 El Oriente - Redacción

La repavimentación de la avenida Galo Plaza Lasso es prioritaria

La repavimentación de la avenida Galo Plaza Lasso es prioritaria / Foto: cortesía Municipio de Quito

La repavimentación de la avenida Galo Plaza Lasso es prioritaria / Foto: cortesía Municipio de Quito

La Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) invertirá $ 200 millones este año para duplicar la rehabilitación vial: infraestructura, espacios verdes, imagen urbana, parques, terminales terrestres, estacionamientos, semaforización ciclovías y señalización. Así lo anunció Pabel Muñoz, alcalde de Quito, en el programa Frecuencia Quiteña.

Claudia Otero, gerente de la Epmmop, manifestó que cada año, la rehabilitación vial llega a 90 km. Esa cifra casi se duplicará en este 2024 y será de 172 km. La repavimentación de la av. Galo Plaza Lasso es prioritaria.

Están listos los estudios y presupuesto para los intercambiadores entre las av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús, así como Legarda y Rumihurco. El primer proyecto se ejecutará en 2024, los dos restantes en 2025.

También se seguirá trabajando en vialidad: en las parroquias rurales, en la Simón Bolívar y Ruta Viva. 55 km de aceras se realizarán en los barrios mediante procesos de soterramiento.

Un total de 570 parques grandes serán intervenidos. Se construirán 10 nuevos en Calderón, Carcelén y el de Los Tubos. Dos senderos seguros se habilitarán (av. Colón y el de la av. Patria será inaugurado próximamente). Otro se ejecutará en Guápulo. Se intervendrá en el bulevar de la Amazonas.

Los parques menores a 5.000 m2 están a cargo de las administraciones zonales. 566 parques serán iluminados como un aporte a los procesos de seguridad. En lo que hoy es la tribuna de Los Shyris se ejecutará un bulevar en la zona. La Epmmop construirá 28 km de nuevas de ciclovías.

Muñoz informó que se trabajará en la modernización del sistema de semaforización con sus 2 mil intersecciones.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones