Compartir

Nacionales

QuitoZoo intercambia experiencias con zoológico alemán

11/01/2024 El Oriente - Redacción

Tania Rojas, zoocuidadora, viajó a la ciudad de Karlsruhe

Tania Rojas, zoocuidadora, viajó a la ciudad de Karlsruhe / Foto: cortesía QuitoZoo

Tania Rojas, zoocuidadora, viajó a la ciudad de Karlsruhe / Foto: cortesía QuitoZoo

Los miembros de los equipos de los zoológicos de Quito y de Karlsruhe (Alemania) realizan cada año pasantías entre cada institución. La finalidad es colaborar en las tareas cotidianas y conocer mutuamente sus experiencias. Así informó el Municipio de Quito.

Tania Rojas, zoocuidadora del QuitoZoo, viajó a la ciudad de Karlsruhe para realizar las mismas tareas que desarrolla diariamente en el QuitoZoo, junto a sus colegas alemanes. Esto le permitió compartir conocimientos y aprender aspectos nuevos para su trabajo.

De igual manera, Marco Roller y Dillon Schalber, veterinario y zoocuidador respectivamente, del zoológico de Karlsruhe, llegaron hasta el zoológico de Quito, ubicado en Guayllabamba, para colaborar en las labores diarias de este centro de rescate.

Los directivos del Zoológico de Karlsruhe visitaron QuitoZoo y observaron de cerca el desarrollo de su gestión. Los representantes ecuatorianos, mientras tanto, conocieron de primera mano los importantes criterios y conocimientos sobre el trabajo que se efectúa en esa institución de Alemania.

En 2023, 180.000 personas visitaron el zoológico. Pudieron observar 1.941 animales. Desde marzo de este año habitan dos Cocodrilos de la Costa (Crocodylus acutus). Fue necesaria la construcción de un recinto de 300 m2.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones