Compartir

Seguridad y Fronteras

2 coches bomba fueron hallados en Quevedo

30/01/2024 EFE -

Los vehículos están reportados como robados

"Los vehículos contenían explosivos y dos tanques de gas, además de dos fusiles de largo alcance, una pistola y varias municiones" / Foto: cortesía FF.AA.

"Los vehículos contenían explosivos y dos tanques de gas, además de dos fusiles de largo alcance, una pistola y varias municiones" / Foto: cortesía FF.AA.

Quito- Los militares hallaron dos vehículos con explosivos, armas y bombonas de gas, que presumen iban a ser usados como "coches bomba" en Ecuador, país que se encuentra en estado de excepción y donde se ha declarado el conflicto armado interno contra los grupos criminales.

El Ejército indicó que, por información de la inteligencia militar registraron dos vehículos abandonados en la ciudad de Quevedo, en la provincia tropical de Los Ríos.

Éstos "contenían explosivos (tacos de dinamita) y dos tanques de gas licuado de petróleo, además de dos fusiles de largo alcance, una pistola y varias municiones".

"Los vehículos están reportados como robados y se presume que iban a ser utilizados como coches bomba en atentados en la ciudad", apuntó el Ejército en su cuenta de la red social X al recordar que el despliegue militar es constante y durante las 24 horas en todo el país "para erradicar el terror y recuperar la paz en el Ecuador".

Los militares acompañaron el mensaje con fotografías en las que se aprecia a los dos vehículos registrados que, según las gráficas, estaban en zonas con inmuebles alrededor.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, declaró el pasado 9 de enero el "conflicto armado interno", ante una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizado, que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, alertas de explosiones, vehículos incendiados y motines simultáneos en cárceles con toma de rehenes, ahora liberados.

Durante esos motines se fugaron cerca de 90 presos, entre ellos Fabricio Colón Pico, considerado uno de los cabecillas de la banda 'Los Lobos' y señalado por, presuntamente, planear un atentado contra la fiscal general, Diana Salazar.

Antes de esos episodios había huido José Adolfo Macías Villamar, más conocido como 'Fito', el líder de 'Los Choneros', una de las bandas más violentas del país, y catalogadas ahora por el Gobierno de Daniel Noboa como "terroristas".

Precisamente la búsqueda de 'Fito' desató la oleada de violencia atribuida a las bandas criminales.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones