Salud

2 nuevos casos de influenza aviar se detectaron en Cotopaxi y Bolívar

10/01/2023 El Oriente - Redacción

Dos nuevos casos de influenza aviar fueron detectados por técnicos del ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y de la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) en las provincias de Cotopaxi y Bolívar.

En Cotopaxi, la granja está cercada desde el pasado viernes. En Bolívar, el caso se presentó en aves de traspatio / Foto: Cortesía Agrocalidad

En Cotopaxi, la granja está cercada desde el pasado viernes. En Bolívar, el caso se presentó en aves de traspatio / Foto: Cortesía Agrocalidad

El ministro de Agricultura y Ganadería, Bernardo Manzano, afirmó que los dos casos se lograron detectar gracias al trabajo de monitoreo y vigilancia que constantemente realiza el personal técnico de las dos instituciones, así como la notificación por parte de los productores.

Inmediatamente se implementaron los correspondientes cercos epidemiológicos, se tomaron las muestras para efectuar los análisis.

El director Ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida, indicó que el monitoreo y la vigilancia se realizan en todo el país, como lo establece la declaratoria de emergencia zoosanitaria emitida 29 de noviembre pasado por el MAG.

En Cotopaxi, la granja está cercada desde el pasado viernes. En Bolívar, el caso se presentó en aves de traspatio.

“Es importante que la ciudadanía se mantenga informada por canales oficiales y apoye al sector avicultor adquiriendo y consumiendo carne de pollo y huevos, pues no representan ningún problema para la salud humana”, destacó Almeida.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.18 / Enero 2023

Ver Todas las Ediciones