Compartir

Destacado Principal

Nacionales

2 personas fallecieron en aluvión en La Gasca

02/04/2024 El Oriente - Redacción

Las fuertes lluvias en Quito provocaron el desbordamiento de la quebrada El Tejado

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, inspeccionó la zona afectada / Foto: cortesía Pabel Muñoz El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, inspeccionó la zona afectada / Foto: cortesía Pabel Muñoz

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, inspeccionó la zona afectada / Foto: cortesía Pabel Muñoz

Quito- Las alarmas se encendieron nuevamente en el barrio La Gasca de Quito. Un nuevo aluvión ocurrió esta tarde después de las intensas lluvias que ha sufrido la capital en los últimos días. La noticia provocó pesadillas en los habitantes del sector, tras la catástrofe que sufrieron el 31 de enero 2022.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Quito señaló que el aluvión fue por el “desbordamiento de la quebrada El Tejado”. El organismo añadió que “los trabajos de prevención de quebradas se realizan de forma permanente. Por ese motivo, este aluvión no tuvo la magnitud del ocurrido en enero de 2022”.

La secretaria de Seguridad del Municipio de Quito confirmó que 2 personas fallecieron por el aluvión. El primero fue un motociclista que circulaba por el sector.

Pabel Muñoz, alcalde de Quito, se trasladó inmediatamente a la zona afectada. Escribió en Twitter: “Equipo de emergencia desplegado en La Gasca y atendiendo la emergencia con todo el contingente del municipio. Pronto más información. La situación es de menor dimensión que la situación anterior”.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones