Compartir

Destacado Principal

Seguridad

2 policías fueron asesinados y se registraron al menos 4 atentados con explosivos

01/11/2022 EFE -

Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia del Guayas

Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia del Guayas / Foto: cortesía Policía Nacional Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia del Guayas / Foto: cortesía Policía Nacional

Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia del Guayas / Foto: cortesía Policía Nacional

Al menos dos carros bomba estallaron la madrugada de este martes y dos policías fueron asesinados en la provincia ecuatoriana del Guayas (suroeste) cuando desconocidos atacaron a un patrullero.

"En la madrugada de hoy un patrullero fue atacado por delincuentes con armas de fuego. En este acto cobarde dos policías perdieron la vida, nuestra solidaridad con sus familias", indicó la Policía en Twitter sin más detalles.

Anotó que unidades de investigación y otras operativas trabajan para dar con los responsables.

Por otra parte, fuentes de la Policía confirmaron a EFE que se han registrado cuatro atentados con explosivos en Guayaquil, algunos a unidades de la Policía, y dos en la provincia de Esmeraldas.

El lunes, dos cadáveres, aparentemente de sexo masculino, aparecieron suspendidos en un puente peatonal en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia.

Se trató del tercer caso en Ecuador de cuerpos colgados desde un puente tras hechos reportados en las provincias del Guayas (febrero) y del Cañar (marzo).

Varios casos de violencia se han registrado en los últimos meses en Ecuador y la provincia de Esmeraldas (noroeste), una de las más afectadas por estos hechos, junto con la del Guayas, cuya capital es Guayaquil.

La madrugada de este martes, dos coches bomba explotaron en Guayas, y desconocidos lanzaron panfletos en los exteriores de medios de comunicación en los que se rechazaba el traslado de presos a otras cárceles.

La Terminal de Transporte Terrestre de Guayaquil informó que cerca de las tres de la madrugada, en la zona de autobuses urbanos, junto a la Terminal Terrestre Municipal Pascuales, "se produjo la detonación de un presunto coche bomba", un hecho que no dejó víctimas, pero sí daños materiales menores.

La prensa local informa, además, de la explosión de otros coches en la provincia de Esmeraldas.

La Policía ha convocado a una rueda de prensa esta mañana para detallar lo sucedido durante la madrugada.

TRASLADOS EN LA CÁRCEL

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó este martes que desarrolla un operativo en el centro de privados de libertad N.1 del Guayas con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria para el "traslado de personas privadas de libertad, para efectos de reparaciones en pabellones".

Sin profundizar en detalles, el SNAI indicó que ocho servidores penitenciarios "están retenidos" por reos en la cárcel de Esmeraldas y que "las autoridades e instituciones están tratando este tema". 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones